Anuncios en Facebook ¿Qué hay que saber?

Facebook, Redes Sociales

Escrito por: Agustín Cepeda - 30/07/2018

Con más de 2,200 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es el gigante de las plataformas de redes sociales. Resulta entonces evidente con estos números querer promocionar nuestro producto o servicio en este canal de comunicación. Ya sea que estés empezando un negocio propio, quieras aumentar el alcance de tu marca actual o simplemente quieras mejorar tus habilidades y efectividad en Facebook. Te dejamos 5 puntos que creemos son importantes y tomar en cuenta al momento de usar pauta pagada en Facebook:

 

1. Segmentación precisa:

Es importante bien que conozcas quien es tu cliente, piensa en quien es más probable que te compre. No inviertas en anuncios si no estás seguro a quien le quieres llegar. Por ejemplo si eres una boutique que vende ropa para mujer, muy probablemente te va a funcionar más si le aparecen tus anuncios a mujeres que a hombres, no hacerlo sería prácticamente un desperdicio de dinero. Inclusive si manejas cierta línea de ropa que va en tendencia para mujeres de cierta edad específica, Facebook te permite delimitar a las personas que se les va a mostrar tu publicidad en varios factores, entre ellos: Edad, Género, Intereses, Ubicación, entre otros…

Facebook se ha vuelto tan atractivo para invertir en publicidad por esta precisión de segmentación, es tan preciso que si cuentas con una ubicación física pudieras inclusive segmentar para que tu anuncio sólo se muestre a personas que están a cierta distancia de tu negocio.

Básicamente tienes que ponerte en los zapatos de tu cliente y pensar en lo que hace, lo que le interesa, donde se encuentra, cuantos años tiene y si es necesariamente hombre o mujer. De esta manera le sacarás el mayor provecho a cada centavo invertido.

 

2. Bajo Costo

Otro factor atractivo de los anuncios en Facebook es el costo. Comparado con otros medios publicitarios tantos físicos como digitales, Facebook es una de las plataformas publicitarias más baratas en relación costo/beneficio. Obtienes un alcance impresionante con un potencial de millones de personas y una precisión increíble. Es el medio perfecto si estás empezando apenas o si ya estás consolidado. Puedes invertir desde 25 pesos, lo cual es sumamente bajo. Obviamente la cantidad de inversión está relacionada con el alcance que tendrá tu publicidad, pero es flexible y puedes ir aumentando a tu ritmo.

 

3. No vendas

Así como la publicidad ha evolucionado, el consumidor de igual forma se ha vuelto hábil en detectar publicidad. A nadie nos gusta que no estén vendiendo y vendiendo, resulta un tanto enfadoso y terminas ignorándolo la mayoría de las ocasiones. Hay que crear contenido que proporcione beneficio al usuario. Llamar la atención del usuario a través de una historia atractiva, una fotografía llamativa o datos e información que creen valor para la persona y luego vende.

4. Bajo texto, altos resultados

En la publicidad en general siempre es bueno limitar la cantidad de texto que ponemos, aun cuando la información es buena, llega a haber cierto punto de saturación para el usuario. Saturar de elementos o texto puede ser contraproducente, resultando en un anuncio poco atractivo. Facebook para protegerse de anuncios saturados, cuenta con un algoritmo donde penaliza a los anuncios que tiene más de 20% de texto. La forma de penalización es en que limita el alcance que pueda llegar a tener tu anuncio, en lugar de llegar a 1,000 personas sólo llegará a 700 u 800 por ejemplo. Limítate a que tus anuncios tengan máximo 20% y recuerda que el texto de los logotipos también cuenta dentro del porcentaje.

 

5. Resultado

Muchas personas se enfocan en conseguir la mayor cantidad de likes y reacciones en sus publicaciones y se basan en ellos para definir si sus anuncios están teniendo éxito. Los verdaderos resultados que debes de estar midiendo son el alcance que están teniendo tus publicaciones y las conversiones que estás generando. Por conversiones nos referimos a una venta, una llamada telefónica, un mensaje preguntando por más información o una visita a tu sitio web. Llegar a las personas es fácil, pero lograr interesarlas en tu producto y generar una venta es donde viene el reto. No le des tanta importancia a la cantidad de likes que tenga tu publicación o la de tu competencia. Al final del día los likes no te generan ventas, asegúrate de medir tus resultados correctamente.

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada