¿Comprar Seguidores?

Facebook, Instagram, Marketing, Redes Sociales

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar B.A.M. - 13/06/2019

Más de una vez han llegado a nosotros con esta cuestión de si comprar seguidores es conveniente para una marca. En pocas palabras, para los que no quieran leer todo el artículo, creo profundamente que tu base de seguidores debe ser genuina y no comprada. Esto se reflejará en el hecho de que tendrás personas que tienen un interés verdadero por lo que haces, habrá mas interacción, lealtad y finalmente compras.

Cuando se trata de seguidores es importante darle más valor a la calidad que a la cantidad. Es mejor tener 1,000 seguidores que aman e interactúan con tu marca y tus redes que tener 100,000 que no les podría importar menos lo que tienes que decir y compartes en tus páginas.

Ciertamente un beneficio muy claro de cantidad en un inicio es que da cierto nivel de confianza, pero es importante pensar a largo plazo. Muchos son tentados por querer empezar a tener éxito inmediato en el primer mes y empiezan a comprar seguidores, pero esto no servirá más que a corto plazo y sin beneficios a largo plazo.

Luego luego te puedes dar cuenta de la compra seguidores cuando ingresas a un perfil, sin importar la red, y ves una persona que tiene miles de seguidores pero muy poca interacción en el contenido que comparte. Sobre todo en Instagram, probablemente te haz topado con algún perfil de marca o “influencer” que tiene más de 100,000 seguidores pero al ver sus fotos no llegar ni a los 100 likes y ni un comentario.

Tener una audiencia leal siempre tendrá mucho más valor y beneficio a largo plazo, serán fans reales de tu contenido.

 

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar

CEO @ Webshau / Ingeniero en Diseño Gráfico Digital / Bachelor of Arts in Management

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada