¿Por qué utilizar Facebook para tu negocio negocio?

Facebook Marketing Redes Sociales Ventas

Escrito por: Agustín Cepeda - 07/11/2018

La presencial digital de tu marca es indispensable, sobre todo si está dentro de tus metas que tu marca llegue a más personas. Facebook se corona como el líder de las redes sociales con más de 2,200 millones de usuarios activos mensualmente. Con tanto alcance disponible es imposible pase desapercibido y lo mejor de todo, Facebook nos da las herramientas para que llegar a quien queramos por medio de su plataforma de anuncios.

Para visualizar la superioridad en alcance contra otras plataformas digitales, les adjuntamos la siguiente imagen donde el alcance es evidente.

Aun cuando Facebook es el líder en la cantidad de usuarios activos, no estamos despreciando el potencial de las demás redes sociales. Es importante recalcar que cada red tiene lo suyo y se le puede sacar mayor provecho si tenemos bien claro nuestro cliente meta. Por ejemplo, si tu producto es algo cuyo cliente ideal son jóvenes de entre los 16 – 20 años, probablemente una estrategia digital por medio de Snapchat e Instagram te funcionaría muy bien. Esto debido a que la concentración de usuarios y retención de atención en ese rango de edades es muy alto en ambas redes.

¿Habiendo comentado lo anterior, entonces por qué estamos hablando de Facebook? Por la sencilla razón de que es el más versátil. Facebook al tener tal cantidad de usuarios, te permite prácticamente a llegar a todo tipo de usuarios de cualquier rango de edad. Esto resulta bastante conveniente y con las herramientas de segmentación que te brinda la misma plataforma, puedes definir exactamente a quien quieres llegar y que conozca de tu productos o servicio.

Importante tomes en cuenta que para tener mayor resultados es importante tener buen contenido y segmentación precisa. ¿Por qué? No sirve de nada llegar a las personas indicadas pero con contenido poco profesional que en lugar de llamar la atención espante. Viceversa no sirve de nada tener contenido increíble, si se lo estás mostrando a las personas equivocadas. Esto no sólo aplica para Facebook, si no para el mundo digital en general.

Aun cuando el alcance es un factor importante de Facebook hay varias razones más por las que Facebook debe ser la base de la difusión de tu marca, estas son algunas:

Anuncios Económicos: Comparado con otras redes y ni se diga con medios tradicionales como espectaculares, pantallas digitales y revistas, los anuncios en Facebook son muy económicos y pueden traer muchos resultados. Con una fracción de lo que gastarías en un anuncio en espectacular puedes decidir a quien mostrarle tu anuncio y llegar a muchas más personas.

Segmentación: Una de las bases fundamentales, poder escoger a quien llegarle. Esto es crucial para no andar gastando dinero en vano, conoce bien a tu cliente potencial y segmenta tu publicidad en base a ubicación, edad, intereses y más!

Interacción: Algo que definitivamente no te permite hacer ningún medio de publicidad tradicional, poder interactuar con las personas y poder comunicar dudas, comentarios o inclusive compartir su reacción ante tu producto o servicio.

Estadísticas: Con Facebook puedes conocer el rendimiento de tus anuncios, lo cual es una gran ventaja y herramienta para saber que resultados estás obteniendo con tu contenido y detectar áreas de mejoras. Conoce a cuantas personas le está llegando tu contenido, cuanta interactuó, cual es el rendimiento de tus anuncios y mucho más

 

Estas son simplemente algunos de los muchos beneficios de esta y otras redes sociales, es una herramienta indispensable para aumentar el alcance de tu marca.

El punto más importante es conocerte como negocio y conocer a tu cliente ideal, ¿cómo se comporta, dónde se encuentra, cuales son sus intereses, qué edad tiene, cual es su perfil completo? Si lo tienes definido, tienes la mitad del camino recorrido. Esto es la base de cualquier estrategia digital, definirte a ti y a tu cliente.

¿Qué estás esperando? Comienza ahora a llegar a tus clientes potenciales.

 

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada