4 ideas de contenido para tus redes sociales – Parte 1

Marketing, Publicidad, Redes Sociales

Escrito por: Ana Victoria Ochoa Ruvalcaba - 20/10/2022

¿Cuántas veces te ha pasado que entras al Instagram de una empresa que te interesa y te das cuenta que todo su contenido es de venta, repetitivo y con poca variedad?

¿Qué tan probable es que sigas una cuenta así? 

Date unos minutos para revisar qué tipo de cuentas sigues. Te darás cuenta que su contenido es lo suficientemente atractivo e interesante como para haber captado tu atención y logrado mantenerte como parte de su audiencia.

Eso es lo que debes buscar para tus redes, aportar contenido valioso que tenga a tu público esperando por más. Subir contenido de valor que entretenga, informe y eduque es fundamental para tener engagement y crear una comunidad fiel a nuestras publicaciones. 

Lo último que queremos es tener cero interacción, cero comentarios y ni un me gusta en aquellas publicaciones que nos esmeramos en hacer. Es por ello que debemos planificar y variar el tipo de contenido que subimos, para no caer en lo repetitivo y monótono. 

Si te has quedado sin ideas y no sabes que publicar, no te preocupes.

A continuación te daremos 9 ideas de contenido que hemos utilizado en las redes sociales de nuestros clientes y que han tenido éxito.

1. Noticias / Tendencias

¿Qué está pasando en la actualidad que podría ser de interés para tu público? 

Dependiendo del giro de tu empresa, puedes hablar sobre noticias relacionadas al producto que vendes. Por ejemplo, si eres una empresa dedicada a la tecnología, podrías enfocarte en hablar sobre el lanzamiento del último iPhone, o sobre la actualización de alguna red social.

¿Cómo sé que es tendencia? Redes sociales como TikTok y Twitter nos permiten conocer los temas con más viralidad del momento, aprovecha estas herramientas y busca cómo puedes aplicarlas a tu marca, ya sea creando publicaciones o videos hablando de estos temas, o sumándote a las tendencias.

2. Tips y tutoriales

¡Facilítale la vida a tu público! A todos nos encanta aprender trucos y formas más sencillas de utilizar los productos que compramos o de hacer las actividades de nuestra rutina diaria.

Enseñarle a tu público cómo se utiliza tu producto y darle información práctica es contenido valioso y efectivo de hacer, resuelve sus dudas y crea material que puedan compartir con su grupo social.

Este contenido además de ser fácil de crear, demuestra el conocimiento y experticia que tienes en tu área.

3. Datos curiosos

A todos nos gustan los datos random sobre cualquier tema. Ahora imagínate cuando son sobre un tema que nos interesa…

Ofrécele a tu audiencia información interesante, datos curiosos y estadísticas sorprendentes relacionadas a tu negocio (incluso podría ser sobre los miembros de tu equipo).

Los datos curiosos no solo le permiten al público conocer más acerca de tu empresa, sino que le dan una imagen más humana, confiable y jovial.

Por ejemplo, si eres un restaurante de comida italiana, podrías dar datos interesantes sobre la pizza, la pasta y las costumbres de Italia.

4. Marketing estacional

Marketing estacional, ¿te suena? Es el conjunto de estrategias de venta relacionadas a un período del año, en otras palabras, crear contenido en los días festivos

Crea contenido sobre esas fechas especiales que sabes que conectarán y resonarán en tu cliente. ¡Motívalos a participar!

La mayoría de los clientes estarán buscando regalos, decoraciones, ropa y artículos relacionados a la festividad, por lo que debes anticiparte y detectar qué es lo que necesitan

Es una idea fácil y creativa para generar contenido en las fechas más populares, como lo son San Valentín, Pascua, Halloween, Navidad, Año Nuevo, y también en aquellas fechas que son únicas e irrepetibles, como la Copa Mundial de Fútbol. 

Haz con anticipación una lista de fechas que pueden impactar en tu negocio y ¡empieza a planificar ya!

Estas son algunas ideas de cómo puedes cambiar la dinámica en tus redes sociales, pero no te limites, dale rienda suelta a tu creatividad y observa qué es lo que le funciona mejor a tu marca. ¡Éxito!

Escrito por: Ana Victoria Ochoa Ruvalcaba

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada