5 tips para tu negocio en este Buen Fin
Comercio Electrónico, Marketing, Ventas
Escrito por: Ana Victoria Ochoa Ruvalcaba - 17/11/2022
Se acerca el Buen Fin, ¿sabes lo que esto significa para tu empresa?
Es el momento del año en el que tanto las empresas como los consumidores obtienen ganancias y se benefician mutuamente.
Como sabrás, cada año en México se lanzan descuentos y rebajas increíbles un fin de semana de noviembre para impulsar la economía, evento inspirado en el Black Friday de Estados Unidos.
Si no has empezado a prepararte para este gran evento, ¡vas tarde! A continuación te daremos 5 tips claves que debes considerar para tu empresa en este Buen Fin.
1. ¿Qué descuentos ofrecerás?
Es momento de decidir qué beneficios les ofrecerás a tus clientes. Recuerda que hoy en día los consumidores están más informados que nunca y ellos también se preparan para las rebajas del Buen Fin, por lo que es importante que ambas partes de verdad ganen y no ofrezcas rebajas disfrazadas o publicidad engañosa.
Hay muchos beneficios que puedes ofrecer, entre ellos están:
- Porcentajes de descuento: Ofrecer el 15% , 20% o hasta 40% de descuento en productos es una excelente opción para que el cliente esté enterado de cuánto dinero está ahorrando.
- Envío gratis: Ofrecer el envío del producto sin costo adicional es una técnica muy útil para beneficiar a tu público, sobre todo si lo ofreces en la compra de cierta cantidad de dinero.
- Regalos en cada compra: A todos nos encantan los detalles, sorprender a tu cliente regalándole un producto complementario en su compra hará que se lleve una buena impresión de tu marca.
- Meses sin intereses: Facilitarle los pagos a tu cliente y hacer que su compra sea lo más cómoda posible es un punto clave para que vuelva a comprarte.
Recuerda llevar un control en los precios y descuentos para saber a partir de qué momento empezará tu ganancia.
2. Revisa tu inventario
Es importante que tomes en cuenta la cantidad de productos que se encuentran en tu inventario actualmente y contemplar cuantos necesitarás para este Buen Fin.
Basándote en las ventas que has tenido en los últimos meses, podrás hacer un estimado de cuántos productos esperas vender, y establecer un límite del máximo y mínimo de productos que debe existir en tu almacén para que no te sobren ni te falten.
3. Elige los productos
¿Qué productos tendrán ofertas? Analiza las ventas que has tenido en meses anteriores y decide qué productos se moverán mejor este fin de semana.
Tu conoces bien cuales son los productos más populares de tu empresa, así como aquellos que no les va tan bien o que se venden con poca frecuencia.
Es en este punto donde deberás crear una estrategia y decidir si es más conveniente ofrecer descuentos en tu producto estrella, o por el contrario, seleccionar aquellos que no se vendan tanto para así aumentar su visibilidad.
4. ¡Ten cuidado con los términos y condiciones!
Mucho cuidado al momento de escribir las especificaciones del descuento en letras chiquitas.
Ningún cliente quedará satisfecho si se dan cuenta que la información de la promoción estaba incompleta y cayeron en publicidad engañosa, no importa que tan bueno sea tu producto, debes cuidar la imagen de tu marca y la experiencia del cliente.
Sé muy específico y claro con los términos y condiciones, establece las fechas de vigencia de cada beneficio, los métodos de pago aplicables, en qué sucursales son válidas las promociones (ya sea en tienda física o en línea), si existe un límite de descuento aplicable por compra, etc.
5. ¡Qué el mundo se entere!
Finalmente, llegó la hora de comunicar tus ofertas y hacerle saber a tus clientes que tu empresa se sumará al Buen Fin.
Hay muchas herramientas que puedes implementar a tu estrategia de marketing para comunicarle a tus clientes las rebajas que ofrecerás, entre ellas están:
- Email Marketing: Envíale un correo electrónico personalizado a los clientes que se encuentren en tu base de datos e informales las mejores ofertas que estarás ofreciendo acorde a sus intereses y compras anteriores.
- Campaña en redes sociales: ¡Es momento de lanzar anuncios en redes sociales! Crea una campaña en Facebook, Instagram y cualquier otra red en la que se encuentre tu empresa, e invierte dinero en publicidad, de esta forma llegarás a un mayor número de clientes potenciales.
- Google Ads: Todos queremos que nuestra marca aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, verdad? Invertir Google Ads es una gran idea para que nuestros anuncios publicitarios lleguen a un público más grande y nuestra empresa aumente visibilidad y reconocimiento.
Quedan pocos días para el Buen Fin pero no te preocupes, es momento de ponerse en marcha y empezar a poner en práctica estos 5 puntos clave. ¡Mucho éxito en el Buen Fin!
Escrito por: Ana Victoria Ochoa Ruvalcaba