¿Cómo un sitio web puede hacer crecer tu negocio?

Comercio Electrónico, Páginas web, Ventas

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar B.A.M. - 05/09/2022

Estamos en 2022, los sitios web ya no son algo nuevo relativamente. ¿Pero, siguen siendo relevantes?

La respuesta la podemos resumir en una sola palabra:

Igual que el mundo de los negocios y la tecnología, los sitios web han ido evolucionando. Evidentemente las páginas no se ven ni funcionan como las primeras que existieron en los años 90.

Entrando en tema, estas son, en nuestra experiencia como agencia de desarrollo y diseño web, las principales ventajas y funciones de una página web:

Sucursal virtual

Un sitio web es como tu local comercial en internet, donde clientes potenciales pueden visitarla sin tener que moverse de lugar físicamente. Es un espacio más donde puedes atender a personas, mostrar quién eres, qué haces y cómo lo haces e inclusive que te puedan comprar o contactar directo en línea.

¿Lo mejor de todo? Es un local que para el consumidor está abierto 24/7. Pueden entrar a la hora que más les convenga, informarse, contactarte o comprarte.

 

Profesionalismo

Para darte a conocer y aumentar tu alcance, es necesario hacer alguna especie de publicidad. Una vez que empiezas a llegar a más personas, ¿dónde está tu carta de presentación? Un sitio web bien diseñado, pensado en tu marca y con todas las funcionalidades en mente es la carta de presentación para tus prospectos. Donde puedan conocer todos sobre lo que haces y por qué te deben de escoger a ti.

Cuántas veces te ha pasado que buscas a una empresa para investigar más acerca de ellos y al entrar a su sitio web sientes que viajaste al pasado, a una página que se ve desactualizada y que ni siquiera se ve correctamente en tu dispositivo móvil.

Recuerda que la primera impresión es uno de los factores más importantes al momento de la decisión de compra.

 

Venta en línea

Si tu producto o servicio se puede vender en línea, una tienda en línea definitivamente es para ti. Te abre las posibilidades de expandir tu venta a nivel nacional o incluso internacional. Ahora más que nunca, vender en línea se ha vuelto mucho más sencillo en cuanto a pagos y envíos. Todas estas ventajas combinadas con una tienda virtual hecha a la medida, que le ofrezca a tus usuarios una experiencia de venta única y facilite el proceso de compra es una fórmula segura para aumentar tus ventas.

La clave para tu venta en línea está en la experiencia del sitio web, la logística de envíos, el precio y la seguridad de los pagos.

 

Creación de prospectos

Imagina tener una yarda de venta de autos o una agencia de bienes raíces, ¿cuál es el oxígeno de tus ventas? Prospectos, prospectos, prospectos.

Tener un sitio web con esto en mente y con un flujo de experiencia de usuario adecuado, puede llevarte a generar más contactos. Lo mejor de todo, es que si tienes toda la información acerca de tus productos, los contactos que te lleguen serán personas que están muy interesadas, es decir ya pasaron un primer filtro, porque ya conocen prácticamente toda la información.

Cuando decimos que puede llevarte a generar más prospectos, utilizamos la palabra “puede” porque recordemos que la página web es un reflejo de tu empresa y de tu oferta de valor. Tener un sitio web no te garantiza resultados, te ayuda a exponenciar el alcance de tu negocio. Si tienes un producto bueno con una oferta de valor excelente, definitivamente tendrás resultados increíbles, de lo contrario puede no cumplir las expectativas que tienes pensadas. Esto último no es resultado del sitio web como tal, es la voz del mercado diciéndote que hay que hacer ajustes a tu oferta.

 

Recuerda que el mercado es el indicador más importante, siempre hay que escuchar al cliente y mejorar en torno a ellos. Al final del día, son los que hacen sonar la caja registradora. Cha ching!

 

Recuerda que cualquier duda que tengas sobre este o cualquier otro tema de desarrollo web o mercadotecnia digital, puedes escribirnos en nuestras redes sociales o mandarnos un correo.

 

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar

CEO @ Webshau / Ingeniero en Diseño Gráfico Digital / Bachelor of Arts in Management

 

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada