Tiktok – ¿Qué hay que saber?

Marketing, Redes Sociales, TikTok

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar B.A.M. - 10/12/2019

Tiktok – ¿Qué hay que saber?

En 2018 surge una esta red social llamada TikTok, donde básicamente puedes compartir videos cortos en formato vertical y aprovechar de sus poderosas herramientas de edición para liberar tu creatividad.

¿Qué tiene de distinto a las historias de Instagram? Una pregunta que muchos se hacen frecuentemente. La gran diferencia ronda en la forma de interactuar con la plataforma y el contenido que subes. Instagram en nuestra opinión está más enfocada a compartir momentos de la vida diaria, momentos reales en tu vida. Por otro lado, aun cuando si pudieras compartir esos momentos en Tiktok, esta última está orientada hacia la creación de contenido en base a tendencias, retos y simplemente contenido que demuestre tu creatividad.

Esta red social china que empezó en 2018 al comprar una red social preexistente llamada musical.ly, esta última estaba enfocada a jóvenes de igual forma y contaba con una lista activa de 100 millones de usuarios.

Un poco de datos duros sobre esta plataforma:

  • Es la tercera aplicación más descargada en el mundo.
  • Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales
  • Enfocada a la Generación Z (menores de 24 años)
  • En E.U.A. el 60% de los que usan Tiktok tiene entre 16 y 24 años
  • 90% de los usuarios usan la aplicación más de una vez por día
  • El usuario promedio usa la aplicación 52 minutos al día

¿Por qué usar Tiktok?

Sin importar a que te dediques, te recomendamos descargar Tiktok para que descubras por ti mismo de que se trata todo esto. Esto te ayudará a entender mejor a los consumidores nuevos, como interactuar y uno de sus intereses del momento. Recuerda que aunque tu negocio no le venda a esta generación, son los consumidores del futuro y entenderlos es una gran ventaja competitiva.

Además te recomendamos empezar a generar contenido en Titktok, sin importar de que industria sea tu empresa. Al final de día recuerda que el posicionamiento de marca es invaluable y esta nueva red tiene uno de los índices de alcance orgánico más altos entre las demás redes.

¿Recuerdas Instagram y Facebook cuando recién iniciaron? Estas dos redes te permitían llegar a la mayoría de tus seguidores sin tener que pagar publicidad. Con el tiempo han ido cerrando el grifo del alcance orgánico para empujarte a invertir en publicidad. Esto es una tendencia en todas las redes sociales en su inicio, para que motivarte a subir más y más contenido.

Nosotros hicimos la prueba y creamos una cuenta desde cero en Tiktok. Subiendo un par de videos y sin tener seguidores logramos tener en algunos videos más de 200 vistas desde el primer día. La posibilidad de volverse viral y que miles o millones vean tu contenido en Tiktok es impresionante.

Hay que ver Tiktok como una herramienta de posicionamiento altamente volátil. Su algoritmo lo vuelve adictivo y por eso usuarios invierten mucho tiempo pasando de un video a otro sin llegar al aburrimiento. Aun cuando sientas que la Generación Z no es tu mercado directo, recuerda que estos jóvenes crecerán y posiblemente se conviertan en tu cliente potencial. Hay que aprovechar esta nueva red social en su etapa inicial con un algoritmo que aun está dando un crecimiento orgánico impresionante.

Como otras redes sociales, cuenta con el servicio de publicidad pagada para empresas. Creo que la frase que tienen en su página principal de la sección de empresas describe perfectamente el servicio. “Connecting brands today with the consumers of tomorrow.” que traducido al español es “Conectado a las marcas hoy con los consumidores del mañana.” Más de este servicio de publicidad pagada en una publicación posterior.

¿Qué estás esperando? Descarga Tiktok y descubre cómo están interactuando en esta nueva plataforma digital.

Tiktok en App Store: https://apps.apple.com/US/app/id835599320?mt=8

Tiktok en Android Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zhiliaoapp.musically

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar
CEO @ Webshau / Ingeniero en Diseño Gráfico Digital / Bachelor of Arts in Management

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada