¿Tu empresa está lista para el Buen Fin? 4 puntos a considerar.

Marketing, Publicidad, Ventas

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar B.A.M. - 12/10/2020

El buen fin está a la vuelta de la esquina y por supuesto la pandemia jugará un papel importante. Hoy más que nunca, este acontecimiento nos ha demostrado la importancia de tener un canal de ventas digital y ha empujado a los compradores a utilizarlo. Si aun no vendes en línea, te dejamos nuestra Guía rápida para vender en línea.

En fin, consideramos que hay 4 puntos todas las empresas deben de tener en mente para triunfar en este evento que está pronosticado ser el más importante en México para ventas en línea.

1. Define tus bien tus promociones

Si hay algo frustrante para un comprador es sentir que lo están tratando de engañar con una promoción disfrazada. Hay que ser muy claros con nuestras promociones, qué cosas sí y cuales no. Define muy bien las promociones así como los términos y condiciones, y que estas sean muy fácil de entender.

No trates de engañar con letras chiquitas a tus compradores, ya que esto te podrá beneficiar a corto plazo pero perderás la confianza de tus consumidores y dañarás tu reputación, lo cual a largo plazo puede ser catastrófico para tu empresa.

Te dejamos con algunas ideas para promociones:

Promoción directa: La más sencilla de todas, rebajas sobre artículos o categorías específicas.

Descuentos variantes por día: Puede ser una buena idea para mantener enganchado a tu público meta, ofrece descuentos en distintos productos, categorías o marcas por día.

Regalo con compra: A las personas les encanta recibir regalo y puede ser una alternativa a un descuento directo. «En la compra de tal _________ llévate de regalo _______».

Paquetes de compra: En los productos donde los márgenes pueden ser más chicos, puedes ofrecer un precio especial cuando comprar volumen o una serie de productos en conjunto. Como sugerencia, es buena idea esta serie de productos estén relacionado o pertenezcan a la misma categoría.

 

2. Canales Digitales

Como mencionábamos al inicio, la pandemia ha jugado un papel importante en el comercio electrónico. Asegúrate de tener un canal de ventas digital y prepáralo para el buen fin.

Tu tienda en línea debe de:

  • Rápida: Cargue de manera veloz, las personas se pueden desesperar e inclusive desconfiar de una tienda lenta. Haz las actualizaciones necesarias a tu sitio web y servidores para que carguen lo más rápido posible.
  • Segura: Esto ya debería ser un hecho, asegúrate que tu sitio tenga un certificado SSL para manejo de pagos y datos seguros.
  • Experiencia de usuario: Dedica una sección para las promociones del buen fin, que sea súper fácil encontrar las ofertas y que el proceso de compra sea intuitivo y nada complicado.
  • Cuentas de usuario: Es buena idea que los compradores se puedan registrarse en tu tienda en línea pero que no sea obligatorio, ya que para muchos que están haciendo una compra de una sola ocasión puede resultar enfadoso.
  • E-mail Marketing: Aun cuando las cuentas de usuarios no sean obligatorios, asegúrate de pedir el correo electrónico y una opción para recibir correos promocionales.

 

3. Publicidad y tráfico

De nada sirve toda la planeación, promociones y tienda en línea si no se enteran las personas indicadas. Asegúrate de tener un plan de marketing listo y meterle inversión a tus redes sociales para llegar a más personas, pero sobre todo a las personas correctas con una buena segmentación en tus campañas.

Si nunca haz hecho campañas en Facebook e Instagram te sugerimos revisar nuestro curso completo en nuestro canal de Youtube, haz clic aquí.

 

4. Empieza tu marketing temprano

Un error que muchos comenten es empezar sus campañas hasta que empieza el evento, cuando todos están haciendo lo mismo y las redes están saturadas. Te recomendamos empezar a promocionar tus dinámicas y ofertas por lo menos con una semana de anticipación. Esto te dará la ventaja ante tu competencia y tendrás mayor probabilidad de que tus anuncios resalten y no se pierdan entre tantas ofertas de otros negocios.

 

Si requieres asistencia con tu tienda en línea o tu estrategia de marketing, no olvides que puedes agendar una llamada para que nuestro equipo especializado te asista.

 

Escrito por: Agustín Cepeda Aguilar
CEO @ Webshau / Ingeniero en Diseño Gráfico Digital / Bachelor of Arts in Management

¡Que tu marca diga
Empieza a darle vuelo a tu marca.
Agenda una llamada